viernes, 21 de septiembre de 2012

FELIZ DIA DE LA JUVENTUD

Hoy Celebramos en Paraguay el Día de la Juventud y damos la bienvenida a la Primavera. 
Por eso desde Juventud Calabriana les deceamos a todos los Jovenes del Mundo ¡¡¡Muchas Felicidades!!!.


“Es Jesús el que suscita en vosotros el deseo de hacer de vuestra vida algo grande, la voluntad de seguir un ideal, el rechazo a dejaros atrapar por la mediocridad, la valentía de comprometeros con humildad y perseverancia para mejoraros a vosotros mismos y a la sociedad, haciéndola más humana y fraterna.”

(Juan Pablo II a los jovenes, 2000, Torvergata)



 

Oración por los jóvenes



¡Padre Santo! te pedimos por los jóvenes,
que son la esperanza del mundo.
no te pedimos que los saques de la corrupción
sino que los preserves de ella.

¡Padre! No permitas que se dejen llevar
por ideologías mezquinas.
que descubran que lo más importante
no es ser más, tener más, poder más,
sino servir más a los demás.

¡ Padre! Enséñales la verdad que libera,
que rompe las cadenas de la injusticia,
que hace hombres y forja santos.

Pon en cada uno de ellos, un corazón universal
que hable el mismo idioma,
que no vea el color de la piel,
sino el amor que hay dentro de cada uno.

Un corazón que a cada hombre le llame hermano,
Y que crea en la ciudad que no conoce las fronteras,
Porque su nombre es universo, amistad, amor, Dios.
¡ Padre Santo! Cuida a nuestros jóvenes.

Amén. 




 Feliz dia de la Juventud !!!!
Jovenes Calabrianos 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Despedida del Padre Renso


El lunes 17 de Septiembre de 2012 se realizo la Misa de Accion de gracias  y la Despedida al Padre Renso que luego de 48 años de Servicio Apostilico en America Latina retorna a Italia, su pais natal,  para continuar con su mision evangelizadora.
Contamos con la presencia del Padre Danie Superior de la Delegacion, El Padre Gustavo, Vicario de la Parroquia San Antonio de Padua y el Diacono Fabio.


Nosotros tuvimos la gracia de compartir con el unos años y vimos la santidad de este sacerdote ,que con su alegría y sencillez nos demostró que vale la pena seguir a jesus . El conoció al fundador de la congregación (psdp) San Juan Calabria .


                          GRACIAS POR TODO PADRE RENSO!!!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Manifiesto - 13° Peregrinación Diocesana de Jóvenes -16 de setiembre de 2012


 Diócesis de San Lorenzo
Manifiesto - 13° Peregrinación Diocesana de Jóvenes -16 de setiembre de 2012

En ésta décimo tercera peregrinación diocesana, nos congregamos una vez más como jóvenes, con todo lo que somos, con sueños, esperanzas y con muchas interrogantes, con muchas preguntas que no siempre son respondidas.
En ésta mañana queremos manifestar nuestros deseos de form

ar parte siempre de una familia, la iglesia en el Paraguay, desde la Conferencia Episcopal Paraguaya ha tomando la decisión de encarar en éstos tres años la institución más importante en la sociedad, la familia, iglesia doméstica, integrada por papá, mamá e hijos.
Nos unimos como jóvenes en comunión con la Iglesia, apostando a la familia, y desde la Pastoral de Juventud Diocesana, en nombre de todos los jóvenes, denunciamos:
1. El ataque permanente de corrientes ideológicas que atentan contra los principios y buenas costumbres de la familia.
2. Entre esos ataques se percibe una falta de identidad del joven y se crean las grandes dudas que muy pocos hoy pueden responder.
3. Mientras seguimos esperando esas respuestas, la vida se nos pasa cargando a la espalda incomprensión y soledad, es la carga de muchos jóvenes.
4. Ésta soledad se refleja en la ausencia permanente de muchos padres de familia por las horas interminables que dedican al trabajo, y una vez más se presenta la sombra de una sociedad consumista y materialista.
5. Muchos padres de familias, que son el resultado de ésta sociedad de consumo, priorizan lo material antes que mostrar afecto y cariño a sus hijos, no hay apertura de diálogo, es la sensación de que nosotros los hijos no existiéramos, en consecuencia buscamos refugio en otras cosas y no siempre es la más acertada.
6. Y en esa falta de afecto y cariño, muchos adultos no nos comprenden,… no comprenden el mundo de los jóvenes y por esas incomprensiones nos tachan de rebeldes. Es difícil que nos entiendan porque muchas veces ni siquiera nos escuchan, entonces ¿cómo van a comprendernos?
7. No nos comprenden, pero tenemos que seguir soportando una educación que nos forma para que seamos máquinas más productivas y más efectivas, todo para responder a una sociedad donde la ambición personal es la manera particular de disfrazar la esclavitud en nuestros tiempos,.. por eso, gran parte de la educación que recibimos no necesariamente es para hacernos mejor persona.
8. A una educación que no nos lleva al despertar de la conciencia, seguimos soportando nosotros los jóvenes a los oportunistas de siempre,… los políticos,… seguimos siendo manipulados por las promesas políticas, ahora más que nunca en torno a las próximas elecciones y seguimos percibiendo que en realidad no le interesamos.
9. La pregunta sigue siendo si alguna vez le interesamos a los políticos, y es difícil de responder porque hemos sido educados sin poder despertar la conciencia, al contrario hemos sido educados para estar sometido al sistema capitalista que los mismos políticos defienden.
10. Hemos sido testigo por un día de cómo los senadores y diputados saben tomar decisiones, pero lo que hasta ahora no hemos visto que estos mismos senadores y diputados que se hacen llamar representantes del pueblo, decidan darnos un sistema de transporte público digno cómo la gente.
11. Aún no hemos sido testigos de que los congresistas aprueben un presupuesto donde contemple la educación y salud gratuita para todos los paraguayos.

Por todo esto, la Pastoral de Juventud Diocesana pide:
1. A la sociedad en general: buscar el diálogo y la comprensión como seres humanos, sin atropellar los principios y las buenas costumbres que siempre nos han caracterizado, apostando a la familia como base de nuestra sociedad.
2. A la Iglesia: defender con mayor firmeza la institución de la familia, creando espacios de debate y formación permanente. A enfrentar con valentía los tiempos que nos tocan vivir, y asumirlas con la misma convicción de nuestro maestro, el Señor Jesucristo.
3. A los padres de familia: a dedicar más tiempo a los hijos, que prioricen la atención y que se tomen el tiempo para escuchar a sus hijos, brindando el cariño y afecto que todos necesitan, en especial los hijos. Necesitamos del tiempo de nuestros padres, necesitamos sentirnos parte de una familia.
4. A los adultos: que antes de juzgarnos, primero nos escuchen, que antes de excluirnos, hagan el intento por acompañarnos y antes de utilizarnos que no olviden que somos seres humanos que pensamos, sentimos y soñamos.
5. A nuestros profesores de escuelas, colegios y universidades: a buscar estrategias de formar a los alumnos en ser mejores personas.
6. A los políticos, que practiquen los principios de la doctrina social de la Iglesia, son principios que responden a muchas realidades sociales de nuestro país, si nuestros gobernantes practican el Bien Común, la Solidaridad, la Dignidad Humana y la Participación Ciudadana, los más probable es que en Paraguay no volveremos a tener compatriotas que se maten entre sí, grupos rebeldes que buscan solucionar los problemas a su manera, ciudadanos que mueren por falta de atención médica y por supuesto no tendremos listas sábanas dónde al final el pueblo no tiene ni voz ni voto.

Hemos reflexionado sobre el lema: “Seamos portavoces de Cristo en nuestras familias”, por lo que nosotros los jóvenes nos comprometemos:

1. A escuchar a nuestros padres y cumplir con nuestras obligaciones como hijos.
2. A promover y defender la familia, como espacio de amor y comunión
3. Cumplir y hacer cumplir las reglas establecidas para el buen convivir en la sociedad.
4. A participar de las próximas elecciones y así formar parte de las decisiones en nuestro país.
5. A valorar lo que tenemos y asumir la actitud de que todo se consigue con esfuerzo y dedicación.
6. A diferenciar entre lo que en verdad necesitamos y lo que la sociedad de consumo nos quiere imponer.
7. A educarnos en la fe y compartir con otros la alegría de formar parte de ésta iglesia joven.

Creemos que con la hermosa experiencia del encuentro personal con Jesucristo, con nuestra alegría de vivir y con los sueños que late en cada corazón joven podemos ser portavoces de Cristo en nuestras familias.

Queremos seguir construyendo y apostando por un Paraguay mejor desde nuestras familias,…

Ypakarai, 16 de septiembre de 2012
13ª Peregrinación Diocesana de Jóvenes
Pastoral de Juventud – Diócesis de San Lorenzo

13º Peregrinacion Diocena al Santuario de Tupãrenda

El día Domingo 16 de Septiembre del corriente se llevo a cabo la 13º Tercera pereginacion Diocesana al Santuario de Tupãrenda en Ypacaraí,  bajo el Lema “Seamos portavoces de Cristo en nuestra familia” miles de jóvenes partieron ayer entusiastas, orando y entonando canciones en nombre del Señor.
 “Renovar el compromiso con Dios es fundamentalmente el sentido de esta peregrinación que cada año es acompañado por los jóvenes de las parroquias que componen la diócesis de San Lorenzo”, entre ellas la Parroquia San Antonio de Padua a la cual pertenecemos.




La actividad fue realizada por el mes de la juventud, “como una manera diferente de celebrar este mes tan especial para todos los jóvenes”.

LA FAMILIA

“La peregrinación de este año tiene como punto de reflexión y oración a todas las familias, en el marco del trienio de la familia propuesta por la iglesia católica”,  la actividad convocó a todos los jóvenes de las diócesis, para que de esta manera ellos sean portavoces de la alegría juvenil, de la fe en Jesucristo y de la esperanza en la familia. 




“Este año en comunión con toda la Iglesia en el Paraguay, reflexionamos sobre la familia”, El Monseñor Sebelio peralta bendijo esta Peregrinacion en el Local de la Sede Social del Club 12 de Octubre de la Ciudad de Itaugua de donde partimos  en caravana hasta Tupãrenda, bendijo la caminata e instó a los jóvenes a seguir al Señor en sus vidas.




miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hoy la Iglesia recuerda a la Beata Madre Teresa de Calcuta. Su vida sigue siendo una muestra visible del amor de Dios. Recemos por sus hijas, las Misioneras de la Caridad, los más pobres entre los pobres, los enfermos y los niños no nacidos, a quienes defendió con todo su corazón.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Boda Gutierres - Benitez

El Domingo 26 de agosto, en la Casa Divina Providencia, se realizó el casamiento de David Gutierrez y Tatiana Benitez. Ambos jóvenes son integrantes del grupo Juventud Calabriana, y quisieron compartir su fe y su alegría con todos sus familiares y amigos de la Obra de los Pobres Siervos de la Divina Providencia. 


Les deseamos muchas felicidades y que Dios bendiga siempre esta nueva familia